ACAPRAS


ACAPRAS Blog

ACAPRAS Blog

By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 18 Nov, 2017

Con la celebración del Concurso Ornitológico III INTERNACIONAL que este año  se organizó en Irún, los criadores de ACAPRAS han vuelto a poner a nuestra Asociación en lo más alto del pódium. Por la distancia, ha sido un gran esfuerzo para los criadores y para la Asociación el desplazar a nuestras aves hasta el lugar del evento, pero la ilusión por esta afición y el buen trabajo ... se han visto recompensadas con creces.

Pablo Pandiello Celorio, Daniel García Méndez, Tomás Hernando Soler, Javier Álvarez Peláez, Francisco Javier Ulla Otero, ...

Desde ACAPRAS queremos agradecer el buen trabajo que nuestros socios están realizando en sus aviarios, para que en estos eventos de alta competición, vuelvan a poner el nombre de ACAPRAS en lo más alto de la ornitología, así como animamos a todos los aficionados a este mundillo, a que acudan a estos eventos para disfrutar de ejemplares que son el resultado de años de selección.

Y nuestra Asociación ... a su labor: ayudar a todos los socios a que desempeñen su afición, facilitando en la medida de lo posible las actividades del día a día de sus aviarios.

By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 02 Nov, 2017

Detrás de una Exposición de Aves se acumula trabajo, mucho trabajo, horas de dedicación ... , para que todo transcurra según lo previsto de cara al público y a los aficionados en lo que dura un fin de semana.

Transcurrido el evento ... llega la satisfacción y el reconocimiento: ACAPRAS es actualmente referencia ornitológica regional y puede codearse con las principales Asociaciones del norte de España.

Todo es consecuencia de la imagen y buen entendimiento que se destila entre sus socios ( camino del centenar ) y de la demostración de poder de movilización que ha hecho con la celebración de la II EXPOSICIÓN DE AVES en Gijón. Ha quedado constancia del potencial que demuestra una vez más ACAPRAS, al exponer casi dos centenares de ejemplares, aves de los mejores aviarios y criaderos de la región.

El público ... encantado con esta gran exposición de aves.

ACAPRAS ... encantada de incorporar con esta iniciativa una decena de nuevos socios de todo el norte de España.

La Organización y dueños de los pabellones expositivos ... encantados con el poder de convocatoria de esta Asociación y el buen hacer expositivo. Os adelantamos que se han abierto nuevas propuestas y nuevos caminos que ayudarán a divulgar nuestra afición, ya os iremos contando. Promete.

Los socios ... encantados de encontrarse una vez más inmersos en un excelente ambiente de compañerismo, disfrutando de excelentes ejemplares y formándose en las conferencias en directo que se han impartido.

¿ Se puede pedir más?

Pues sí. Dar las gracias a TODOS por haber hecho posible paso a paso que ACAPRAS llegue a ser lo que está siendo: UNA REFERENCIA .


By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 18 Oct, 2017

En una Asociación Ornitológica puede haber concursos, exposiciones, almacén de mixturas, convenios para los socios, lotería, pero ... en ACAPRAS tenemos muy claro qué es lo principal: el Socio.

Desde la actual directiva nos hemos planteado como objetivo "cuidar" a todos nuestros socios, uno a uno y en especial ... a los de más lejos, para que la distancia no sea ningún inconveniente para pertenecer a esta gran asociación.

Siguiendo estos pasos se ha creado una nueva sección en nuestra web (en la sección de Socios), mediante la cual a través de una entrevista sencilla damos voz a los socios para poder conocerlos más de cerca. Como preferencia, se comenzará por los socios más lejanos.

He aquí otro acto que persigue esta filosofía, cuando en un viaje de nuestro Vicepresidente Rafael por tierras de Córdoba, no dudó en acercarse hasta el domicilio de una de nuestras socias más lejanas: Juani.

Y es que un saludo, un verse cara a cara ... no tiene precio cuando se trata de acercar nuestra sociedad a cualquier aficionado por lejano que esté.

Muchas gracias a los dos por vuestro ejemplo.

By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 30 Aug, 2017

A lo largo del presente año, nos gusta que ACAPRAS no se olvide de alimentar nuestros sueños.

Comenzamos organizando varios sorteos de aves durante el transcurso de las Exposiciones que ACAPRAS está celebrando, pero ... como sabemos que muchos tenemos unos sueños "un poquito caros", qué mejor que lanzarnos a soñar a lo grande:  94933 .

Desde aquí te animamos a colaborar con la venta/compra de nuestro número para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y con este pequeño gesto:

 - Participas en ACAPRAS

 - Colaboras a ejecutar proyectos

 - Y ... te surge un sueño

Mucha SUERTE a todos y GRACIAS.

By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 30 Aug, 2017

Desde la perspectiva que se mire, todos coinciden: UN ROTUNDO ÉXITO .

Concurrida afluencia durante los tres días y medio de duración; logística, organización, coordinación y preparativos acertados; alta colaboración por parte de todos los socios, excelentes cuidados y seguridad de las aves expuestas; elevado número de altas de nuevos socios, incremento del buen ambiente de camaradería en la asociación y todos los pequeños detalles (muy importantes) que han facilitado la visibilidad para dar una MUY BUENA imagen corporativa de ACAPRAS a todos aquellos aficionados a la ornitología.

Tras el satisfactorio resultado no queda otra que confirmar y consolidar esta exposición (en este mismo lugar) el próximo año. Ya es un objetivo anual que se fija en la agenda anual de ACAPRAS.

Y pasado este gran evento, es cuando se dispone de un tiempo para la reflexión, para pensar en lo fácil que parece todo cuando todo sale bien, pero ... ¿dónde está el secreto para que TODO salga bien como salió?: trabajo, previsión, colaboración, organización y coordinación. GRACIAS A TODOS. Nadie puede llevar a cabo un evento de esta magnitud si se encuentra sólo; la voluntad de colaboración que particularmente aporta cada uno, la suma de muchas pequeñas partes que forman un gran equipo, es de vital importancia para que todo funcione según lo previsto y de forma excepcional.

Considerando que se trata de la primera vez que ACAPRAS organiza una exposición, todos los socios nos podemos congratular de la excelente imagen que se ha dado al exterior, entrando de lleno en todo tipo de medios de comunicación y fijando a ACAPRAS como una referencia en el mundo ornitológico. Enhorabuena por este logro de todos.

Y cómo no, la experiencia que este evento aportó a la asociación, nos avala y nos da seguridad para encarar con éxito nuevos proyectos que están encima de la mesa: una II Exposición en Gijón, un I Concurso Ornitológico 2018, una expedición de socios a un concurso internacional, ...

Con tranquilidad, ya os iremos contando e informando de novedades compañeros.

 

By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 10 Jun, 2017
ACAPRAS continúa con su hoja de ruta para hacerse un hueco en los Medios de Comunicación y en esta ocasión se organiza de la mano de La Nueva España, la presentación oficial de la asociación a todos los efectos. Para el evento, que está previsto para el 27 de junio, se agradece la asistencia de todos los socios y acompañantes, con la finalidad de que con nuestra simple presencia ACAPRAS se vea respaldada y apoyada para continuar en la mejora de nuestra afición. Durante la comparecencia, la veterinaria "oficial" de ACAPRAS, hará una exposición sobre los cuidados básicos de los exóticos y de los pasos a seguir para tener el certificado de Núcleo Zoológico.
By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 17 May, 2017
Esta mañana nos hemos visto sorprendidos cuando pasando la página del periódico ... nos encontramos con este artículo. En primer plano nuestro Vicepresidente Rafael Martínez y en segundo plano nuestro Presidente Jesús Hernández, mantuvieron una entrevista para la editorial de La Nueva España. Aunque podemos pensar en que son los primeros pasos publicitarios de nuestra gran asociación ACAPRAS, lo más importante es lo que no se ve: la ilusión y  motivación que destila este equipo de trabajo, que inevitablemente contagia a cada socio de ACAPRAS. Buen trabajo. Gracias.
By Jesus Antonio Hernandez Fernandez 15 May, 2017
ESPECTACULAR , es la palabra que mejor describe el lugar elegido para celebrar el III Internacional 2017. Amplitud, luz, aparcamiento y un diseño arquitectónico muy idóneo, que facilita la administración y  gestión del evento.
Share by: